Aeronavegabilidad Continuada: Normativa EASA Partes M, ML, CAMO, CAO, T y 26 (Inicial)
Aeronavegabilidad Continuada: Normativa EASA Partes M, ML, CAMO, CAO, T y 26 (Inicial)
El Reglamento (UE) nº 1321/2014 de la Comisión Europea, de 26 de noviembre de 2014, recoge la regulación aplicable al mantenimiento de la aeronavegabilidad de las aeronaves y productos aeronáuticos, componentes y equipos y a la aprobación de las organizaciones y personal que participan en dichas tareas. Este curso cubre todo el contenido desarrollado en los Anexos I (Parte M), Va Parte (T), Vb (Parte ML), Vc (Parte CAMO) y Vd (Parte CAO) de dicho Reglamento, además de los requisitos adicionales de aeronavegabilidad recogidos en la Parte 26 (Anexo I del Reglamento (UE) 2015/640).
Objetivo
Dirigido a
Precio
Características
Modalidad
Idioma
Duración
Acceso
Evaluación
Certificado
Syllabus del Curso
Módulo 1: Entorno Regulatorio
1.1 Antecedentes
1.2 La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA)
1.3 La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)
1.4 Normativa europea y nacional
Módulo 2: Partes M, ML, CAMO, CAO, T y 26
2.1 Aplicabilidad
2.2 Estructura de la Parte M
2.3 Estructura de la Parte ML
2.4 Estructura de la Parte CAMO
2.5 Estructura de la Parte CAO
2.6 Estructura de la Parte T
2.7 Estructura de la Parte 26
Módulo 3: Responsabilidades Generales
3.1 Responsabilidades
3.2 Sistema de notificación de sucesos
Módulo 4: La Aeronavegabilidad Continuada
4.1 Mantenimiento de la aeronavegabilidad
4.2 Programa de mantenimiento de la aeronave
4.3 Directivas de Aeronavegabilidad
4.4 Modificaciones y reparaciones
4.5 Registros de aeronavegabilidad continuada
Módulo 5: Mantenimiento
5.1 Datos de mantenimiento
5.2 Realización del mantenimiento
5.3 Defectos en la aeronave
5.4 Clasificación e instalación de componentes
5.5 Mantenimiento de componentes
5.6 Vida en servicio de componentes
5.7 Segregación de componentes
Módulo 6: Certificado de Puesta en Servicio (CRS)
6.1 Aeronaves
6.2 Componentes
6.3 Piloto-propietario
Módulo 7: Parte M: Certificado de Revisión de la Aeronavegabilidad (ARC)
7.1 Revisión de la aeronavegabilidad
7.2 Transferencia de aeronaves
7.3 Importación de aeronaves
Módulo 8: Parte ML
8.1 Responsabilidades generales
8.2 La aeronavegabilidad continuada
8.3 Mantenimiento
8.4 Certificado de Puesta en Servicio (CRS)
8.5 Certificado de Revisión de la Aeronavegabilidad (ARC)
Módulo 9: Parte CAMO
9.1 Requisitos para la organización de gestión de la aeronavegabilidad
9.2 Instalaciones
9.3 Requisitos de personal
9.4 Documentación y registros
9.5 Procedimientos
Módulo 10: Parte CAO
10.1 Requisitos para la organización
10.2 Instalaciones, equipamiento y componentes
10.3 Requisitos de personal
10.4 Documentación y registros
10.5 Procedimientos
Módulo 11: Parte T y Parte 26
11.1 Parte T: Requisitos generales
11.2 Parte T: Requisitos para la organización de mantenimiento
11.3 Parte T: Requisitos adicionales para la organización de gestión de la aeronavegabilidad
11.4 Parte 26: Requisitos generales
11.5 Parte 26: Aviones grandes
11.6 Parte 26: Helicópteros
Módulo 12: Procedimientos para la Autoridad
12.1 Requisitos para la Autoridad
12.2 Procedimientos relativos a aeronavegabilidad continuada
12.3 Procedimientos relativos a organizaciones de mantenimiento
12.4 Procedimientos relativos a organizaciones de gestión de la aeronavegabilidad
12.5 Procedimientos de AESA